Casa Virginia: los sabores gourmet de Monica Patiño

Casa Virginia: los sabores gourmet de Monica Patiño

Wed, Jul 13, 2016 1:10 PM
Por: Sabores Modelo

Casa Virginia

Lago Alberto 156, Granada, 11520 Ciudad de México, D.F., Mexico
55 5207 1813
¿Como llegar?

Los sabores gourmet son los que nos hacen probar nuevas delicias y vivencias. Las innovaciones de los chefs más destacados del mundo se reflejan en cada uno de sus platillos, que no sólo sirven para amenizar los gustos culinarios de los foodies más exigentes, sino para crear verdaderas experiencias que combinen con el calor más simple: el acompañamiento con la pareja, la reunión con amigos o el rato en familia más ameno; así lo hace ver Mónica Patiño con este must en la Ciudad de México, su nueva creación y nueva atmósfera: Casa Virginia.  

“La chef Mónica Patiño supervisa que gran parte de las hierbas provengan del huerto que se encuentra en la azotea del lugar, asimismo las verduras y hortalizas provienen de ranchos cercanos donde los cultivos son naturales y saludables”.

La experiencia comienza con un recorrido particular, cerca del metrobús Álvaro Obregón y caminando unas calles hasta llegar al número 116 de la Avenida Monterrey, ahí se sitúa Casa Virginia, pero también una historia aparte: el edificio fue el hogar de una familia integrada por Fernando Emparán y Virginia Revueltas, un consultorio ocupaba el sitio por la profesión del señor y los demás cuartos eran destinados a una tienda de abarrotes y una panadería.

*Si estás en busca de lugares gourmet, te recomendamos el Romita Comedor, una revolución culinaria.

La historia de la casa fue la misma durante muchos años y se hubiera perdido junto con otras edificaciones antiguas de la zona, pero la chef Mónica Patiño llegó en el 2006 para rentar un espacio y después ampliarse para crear otro. Casa Virginia ofrece una amplia gama de sabores todo el año, pues su menú cambia constantemente.

“Todos los platillos que sirven son para compartir, es decir, los entregan en el centro de la mesa en grandes porciones, listos para ser servidos por los mismos comensales”.

Adornado al más puro estilo francés, las palmeras a la entrada acompañan la llegada de todo amante de la comida gourmet y productos frescos, la comida contiene bases europeas y son combinadas con lo más típico de México. Esta temporada el menú ofrece una crema de elote, huevos de codorniz y trucha ahumada. Si prefieres los sabores más intensos, puedes probar el pato rostizado a la ginebra con romero y calamondín (limón de origen chino o filipino) y los mejillones de ensenada a la cerveza, entre otros, ya que tienen una oferta amplia.

*Si lo que buscas es un buen contacto con la naturaleza mientras comes, te recomendamos el Jardín Chapultepec, un verdadero beer garden.

Además, hay otra particularidad: todos los platillos que sirven son para compartir, es decir, los entregan en el centro de la mesa en grandes porciones, listos para ser servidos por los mismos comensales; la idea es emular una reunión familiar casual con una atmósfera idónea para que te sientas en casa. ¿Lo mejor? No es un lugar superexclusivo e inalcanzable.

Casa Virginia es una oportunidad para conocer a esta chef que ha revolucionado la gastronomía mexicana –incluso ha representado al país en varios festivales internacionales– y un must culinario muy cerca de ti, escondido ahí donde los edificios antiguos cuentan una historia increíble, hecho con dedicación para crear un ambiente fraterno y cercano, ameno y hogareño.

Algunos establecimientos están innovando de otra forma en la comida, como los Food Trucks gourmet, lugares imprescindibles en la ciudad, o podrías experimentar en la cocina y crear algo sabroso como unas buenas almejas chocolatas rasuradas.