Jardín Chapultepec: una nueva alternativa para ir a comer

Jardín Chapultepec: una nueva alternativa para ir a comer

Mon, Jul 11, 2016 1:24 PM
Por: Sabores Modelo

El Jardín Chapultepec es catalogado por muchos como un verdadero beer garden, sin embargo, para sus creadores es el oasis de la Ciudad de México, ¿pero qué es exactamente un oasis? En la naturaleza se le denomina así a los sitios o parajes aislados en el desierto, donde el agua habita y la vegetación crece. En la capital, esta palabra cumple una función metafórica gracias a unos emprendedores mexicanos que decidieron abrir un bar con el objetivo de alejarse de lo convencional. Un espacio aislado de las cervecerías comunes donde los jóvenes pueden disfrutar una nueva experiencia y sentirse como si estuvieran en un auténtico día de campo en Alemania.

*Si te gustan los lugares con un toque de naturaleza, entonces deberías considerar ir a Lucerna Comedor.

Tendencias similares a ésta, en las que el contacto con la naturaleza y la belleza de lo simple predomina, se han ido expandiendo por la capital mexicana en los últimos años. Es por eso que espacios como Jardín Chapultepec ofrecen al comensal una forma particula de disfrutar su brunch a un costo promedio. Además, por las noches este lugar cuenta con el plus de convertirse en un bar que ofrece la mejor coctelería, cervezas artesanales que están encantando a todo México y los mejores sabores de Grupo Modelo.

“El Jardín Chapultepec es catalogado por muchos como un verdadero beer garden, sin embargo, para sus creadores es el oasis de la Ciudad de México”.

*Si lo que quieres es degustar tu comida con una buena cerveza, estos 5 lugares en la Ciudad de México son ideales.

Por otro lado, las cervezas imprescindibles: Negra Modelo, Modelo Especial y Modelo Ámbar, son esenciales para degustar con medida las comidas del Jardín Chapultepec, como la hamburguesa preparada de tocino, la de pollo frito o la pulled pork –especialidad de la casa–, servida con carne de cerdo y preparada a fuego lento para que conserve su sabor en el jugo. También están las pizzas, como la blanca, preparada con 3 quesos y manzana verde o las salchichas alemanas de res, cerdo, ternera y chorizo argentino. Todo lo anterior por menos de $200. Barato y delicioso.

“El servicio de barra cuenta con ginebra, escocés, mezcal, ron o tequila, además de cerveza artesanal del Estado de México, de la Ciudad de México, de Colima, de Querétaro y hasta de Chiapas”.

Si andas vagando por la ciudad, ésta es una excelente opción, ya que se encuentra cerca del metro Insurgentes –a sólo dos cuadras– y abre de martes a domingo de las 10 de la mañana hasta la medianoche. El lugar es muy amplio, lo que propicia que no necesites nunca una reservación para que Jardín Chapultepec y su naturaleza te reciban con toda la paz que irradia. Si lo tuyo es regresar en el tiempo comiendo una buena hamburguesa, te recomendamos El Merendero, o si prefieres meterte de lleno a la cocina, los productos orgánicos que venden en Milán 44 son esenciales para tu sazón.