La sabiduría de la cultura hindú en la Ciudad de México

La sabiduría de la cultura hindú en la Ciudad de México

Tue, Aug 9, 2016 4:48 PM
Por: Sabores Modelo

El año de 1975 es un momento crucial en el intercambio de culturas en México, pues fue cuando se hizo un trato con India para poder difundir las costumbres y tradiciones de este inusual país. Así como Inglaterra, China o Estados Unidos, la India logró rebasar las fronteras para asombrar con la diversidad de su cultura a personas de otros continentes. Música, literatura, cine y las mejores bellas artes son las que han cautivado a los mexicanos por lo complejo y pasional que resulta para los hindúes.

El tema de la reencarnación, el amor hacia todo ser vivo y el culto que profesan a sus dioses son algunas de las tendencias entre los ciudadanos de la Ciudad de México. En este país no sólo abundan los amantes del mundo asiático, también se encuentran los que están interesados en conocer más sobre libros (como Los Vedas), el lenguaje (como el tamil) y sus populares doctrinas (como la budista).   

*También puedes conocer los 5 lugares para sentirte parte de Asia, una manera sencilla de viajar.

Adentrarte al mundo de la India requiere de dedicación, así que si te llama la atención es momento para descubrir los lugares que te conectarán con lo mejor de este país.

-

Casa de la Cultura de India

Si quieres conectarte con el mundo del hinduismo, la Casa de la Cultura de la India será la indicada para ti. Este lugar fue construido gracias al interés por parte de la gente hacia las costumbres y tradiciones del país, lleva el nombre de Gurudev Tagone debido al ilustre Rabindranath Tagore, poeta que perteneció a la corriente Brahmo Samaj (movimiento social del siglo XIX). Para aprender el idioma hindi, hacer patillos como Uttupan (pizza de la India) o asistir a festivales y talleres que imparte la Casa de la Cultura, es necesario que vayas a la calle Anatole France 319, ubicada en la colonia Polanco. Nada mejor que buscar a través de este cultura una nueva forma de acercarte al arte.

Si prefieres quedarte en casa puedes contar con el servicio a domicilio”.

-

Tandoor

Para los amantes de los sabores extravagantes y deliciosos se encuentra el Tandoor, un restaurante que irradia en sus platillos lo mejor de la India. Se encuentra ubicado en la colonia Hipódromo de la Condesa en la calle Ámsterdam 72, pero si prefieres quedarte en casa puedes contar con el servicio a domicilio. Para empezar el lugar es agradable debido a la poca gente que asiste, una vez que estés sentado los meseros se encargarán de ofrecerte el mejor servicio. Un manjar que debes probar es el Chiken Tikka Malasa (pollo acompañado con salsa y caldo de carne) o las famosas Aalu Samosa (empanadas de papa con especias). Al final te recomendamos tomar un té, pues si no vas con buen apetito la comida te puede caer pesada.

*Haz realidad tu sueño francés en la ciudad y disfruta la influencia de otras culturas.

-

India Town

Este lugar cuenta con dos pisos dedicados a la venta de artículos como zapatos, camisones, decoraciones, bolsas y películas de Bollywood para olvidarte un poco del cine de Brad Pitt. Si tienes hambre ve al tercer piso para degustar platillos como los vegetarianos, además podrás disfrutar de las inusuales danzas que se llevan a cabo para entretener a la gente mientras disfrutan de su comida. Ubicarlo es muy sencillo, se encuentra en el centro en la calle 16 de septiembre. No te quedes con las ganas y realiza tus compras sabatinas en India Town. 

-

Bazar India

En Av. de los Insurgentes Sur 465, cerca del metro Chilpancigo, te toparás con el Bazar India, un espacio que te ofrece la mejor ropa y accesorios como los famosos bindis. El calzado y los camisones se encuentran a precios accesibles, todo lo que busques lo podrás encontrar con facilidad gracias a la ayuda de los vendedores.

“El mayor atractivo de este lugar es el buffet vegetariano”.

-

Templo de Krishna

Está dedicado a la meditación y el yoga para aquellos que buscan pasar un rato envueltos en un ambiente de tranquilidad. El mayor atractivo de este lugar es el buffet vegetariano con una mezcla entre el sazón hindú y mexicano, el precio para poder probar los mejores platillos es de $65 pesos, empieza por una sopa de frijol de miso o papas bañadas en salsa de tomate. El Templo Hare Krishna tiene como principal objetivo acercar a la gente a esta cultura a través de su oferta gastronómica.  

La cultura hindú hará que te sientas en paz contigo mismo y así puedas evitar acciones negativas. Si te animas a visitar cada lugar de México que te acerca a la India, no pases por alto los murales de la CDMX que debes conocer, será una manera sencilla de transportarte a otro mundo.