Playas que sólo hemos visto en el cine y desaríamos conocer

Playas que sólo hemos visto en el cine y desaríamos conocer

Sun, Jun 5, 2016 11:52 PM
Por: Sabores Modelo

Hay costas que fueron espectadoras de grandes conquistas, otras que con el tiempo desaparecieron por los embates de la naturaleza, y también existen playas que fueron el set idóneo para el director y la visión que este le imprime. Quizá las viste en el cine y lograron cautivarte pero, ¿las visitaste alguna vez? ¿por qué quedarse con la ilusión de la pantalla cuando puedes salir y sentirte como esos personajes que te mantuvieron durante un par de horas al filo de la butaca?

Películas como "La Laguna Azul", la terrorífica "Tiburón" o cualquiera de "Indiana Jones" son algunas que se hicieron famosas por su historia, pero también por los lugares donde fueron filmadas. En esta lista te presentamos y recomendamos las costas que fueron protagonistas del Séptimo arte y que si visitas, serás el actor principal.

"Películas como "La Laguna Azul", la terrorífica "Tiburón" o cualquiera de "Indiana Jones" son algunas que se hicieron famosas por su historia, pero también por los lugares donde fueron filmadas."

-

Martha's Vineyard, Massachusetts - "Tiburón"

A la isla de Martha´s Vineyard se llega en ferri desde Boston y se acostumbra recorrer la playa en bicicleta, ciclomotor o autobús (olvídate de rentar un coche porque aquí no acostumbran usarlo, en todo caso usan taxi). Tal vez en la playa no te encuentres un tiburón enorme tratando de devorarte, como en la película de Steven Spielberg, pero sí un ambiente relajado, casi como si se tratara de un territorio inhabitado y quieto enmarcado por el sonido de las olas. Su gastronomía imponente salida del mar te permitirá disfrutar platillos como el clambake, una langosta combinada con salchichas, almejas, patatas y mazorcas, delicioso junto a una Modelo Ámbar.

playas del cine

-

Playa Palmilla, República Dominicana - "La Laguna Azul"

El romance más una isla alejada de todo y todos combinan a la perfección, si a esto le agregas que Playa Palmilla fue sede de "La Laguna Azul" de Randal Kleiser, entonces quizá sentirás el confort de una costa rodeada por una selva tropical y colores turquesa en donde nadar será distinto a todo lo vivido en el pasado. Considera que es una playa virgen que forma parte de República Dominicana y del Parque Nacional del Este, así que los recorridos y el senderismo también deben ser parte de tu experiencia. Ya que andas por esos rumbos, date la oportunidad de probar el sancocho, un platillo esencial para quien visita este país.

playas del cine

-

Laughing Waters, Jamaica - "James Bond Dr. No"

Laughing Waters en Jamaica es ese lugar donde han acontecido bodas, reuniones e incluso retiros personales, además se hacen talleres para una vida sostenible, jardinería orgánica y senderismo, ¡quién diría que aquí James Bond en "Dr. No" protagonizaría una escena de acción! El bosque te cobijará con su encanto. Si hablamos de gastronomía, puedes probar el jerk -una especie de parrillada- imperdible cuando se visita la región de este país

playas del cine

-

Mónsul, España - "Indiana Jones"

La playa donde Harrison Ford hizo miles de aventuras en su personaje de Indiana Jones. Prepara los mejores shorts de playa y ese látigo y sombrero como el gran personaje de la película de Spielberg. Esta costa tiene un origen volcánico, sus paredes de lava se erosionaron por el agua y el viento, es por eso que es una región virgen, donde necesitas llevar tu propia comida, agua y cualquier elemento imprescindible.

playas del cine

-

Curracloe Beach, Irlanda - "Rescatando al Soldado Ryan"

Otra película de Steven Spielberg que retrata uno de los dramas más intensos del cine norteamericano. Uno de los escenarios que lo inspiró fue la playa Curracloe Beach en Irlanda; también es famosa por reunir en verano a muchos bañistas, ya que tiene una certificación otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) la cual se obtiene al cumplir una serie de normas ambientales estrictas.

playas del cine

-

Muchos directores se han inspirado para crear grandes historias en playas de todo el mundo y así, demostrar que además de explorar las calles con el drama hollywoodense como ocurrió en México, también sacan ventaja de esos paraísos tropicales que tanto encantan a los viajeros.