Pinturas del mundo que puedes tener en tu casa si te gusta el arte

Pinturas del mundo que puedes tener en tu casa si te gusta el arte

Wed, Jul 27, 2016 6:34 PM
Por: Sabores Modelo

Surrealismo, pop Art o dadaísmo son algunas de las corrientes artísticas que por esencia le encantan a aquellas personas que gozan de la belleza de una obra de arte, ya sea por contar con un mensaje que debe ser descifrado o por el simple hecho de transmitir tranquilidad; en este caso el género que provoca sensaciones de paz y estabilidad son cuadros en los que un artista plasma un paisaje. Cuenta con elementos característicos de la naturaleza realista como montañas, árboles, lagos y en la mayoría de los casos, el inmenso cielo azul. La gente ha recurrido a conseguir este tipo de cuadros debido a la vida, elegancia y belleza que irradian, además de dar un toque atractivo a las paredes del hogar. 

-

Vista de Toledo, Greco

Este cuadro es uno de los mejores en cuanto a paisajes. Greco nunca habló del significado de esta obra, pero es evidente el inmenso paisaje de Toledo donde hay un contraste entre un mundo urbano y todo aquello que conecta con la naturaleza, en un sitio que fue plasmado en sueños. En esta pintura se ve el Puente Alcántara, el Castillo de San Servando y una catedral, por debajo de estos edificios se presencian nubes que avisan sobre una tormenta. Los colores grises y verdes con los que cuenta la Vista de Toledo, hacen que la creación de Greco adquiera esencia dramática. Si te gustan los paisajes que causan misterio e intriga, podrás encontrar una impresión del cuadro en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Otra de sus obras más representativas es el entierro del conde de Orgaz.

   -

Giverny, Mone

Árboles rodeados de flores, un camino que lleva hacia un punto alejado del lugar en el que te encuentras es aparentemente lo que hallarás en cualquier cuadro de Monet. Este personaje se inspiró en la belleza de su jardín de Giverny (pueblo de Normandía) para realizar cuadros como El Jardín del artista en Giverny o Los Nenúfares, en los cuales se apreciar la textura y la luz que imprimió en cada uno de ellos, pero el elemento favorito del artista era el agua, hizo uso de ella en todos sus formas, desde ríos turbulentos hasta el estanque de lirios ubicado en su jardín. Cada uno de sus cuadros muestra la obsesión que el pintor tenía por la luz, las tonalidades claras y el aire libre.   

-

Horta de Sant Joan - Picasso

El personaje egocéntrico que es el favorito de muchos, pasó largo tiempo imprimiendo sus ideales y sentimientos en Horta de Sant Joan (municipio español de Tarragona). Las mujeres no sólo eran el motivo para que este hombre realizara cuadros como El sueño (1938), también lo era el lugar del que se enamoró a pesar de sólo haber viajado dos veces. La Fábrica de Horta d´Ebre (1909) y Casas en la colina en Horta de Ebro son algunas pinturas en las que Picasso, a través de figuras geométricas, retrata el paisaje y usa el elemento de la luz para que las figuras obtengan una apariencia transparente. Puedes adquirir y apreciar por un buen rato cada uno de ellos si los colocas en las paredes de tu casa.

-

Arles - Vincent Van Gogh

Una pintura que tiene como propósito incitar la tranquilidad y resaltar la sencillez y belleza de lo cotidiano en cualquier dormitorio, en este caso el del autor. Repleto de simbolos, Vincent Van Gogh gestó una obra que expresa con exactitud lo que se busca en un cuarto cuando se quiere tener un momento de creavidad; de hecho, el pintor uso una técnica imprescindible de la época: el postimpresionismo, lo que resalta que en este óleo sobre lienzo se retrate un espacio amigable, familiar, pero sin caer en lo aburrido, ideal para ponerlo en tu casa si lo que quieres es sentirte en una pequeña habitación acogedora de una comunidad francesa.

-

Tahití, Henri Matisse

Henri Matisse fue uno de los pintores más reconocidos durante el siglo XX, es posible que en las calles de Francia durante la primera mitad de ese siglo sólo se hablará de él o de Pablo Picasso. Sus dibujos eran famosos por el fluido y uso original del color, además fue grabador y escritor y, sobre todo, un gran viajero, es por eso que en uno de sus viajes al Sur del continente americano creó la pintura Tahiti, en el país del mismo nombre. La ventana —como muchos la conocen— es una de las expresiones artisticas con mayor carga natural y pacifica que no puede faltar en tu hogar, pues la visión del autor se amolda para generar esa paz hogareña que quizá tanto buscas.

Expresiones artisticas hay muchas y de gran variedad, en la actuliadad se pueden comprar muchos objetos de diseñadores industriales que traen gran influencia de los pintores anteriormente mencionados; sin embargo, los clásicos y las obras que marcaron generaciones y gestaron el ritmo de diversas técnicas, es algo que le da un brío especial al hogar. Si quieres aumentar esta sensación de paz natural te recomendamos las plantas para mantener limpia tu casa o si lo tuyo es propiciar el cuidado del medioambiente te compartimos las formas para no destruir al planeta mientras viajas.