La playa en Europa que debes conocer para desafiar sus olas

La playa en Europa que debes conocer para desafiar sus olas

Tue, Aug 2, 2016 6:08 PM
Por: Sabores Modelo

El turismo de grandes olas no es sólo para surfistas profesionales o expertos, también es para aquellos que quieren ver como un hombre se enfrenta a un monstruo reflejado en el agua movible y que no descansa hasta encontrar apabullar al individuo, está la magia de la naturaleza, una que no perdona y que muchos se atreven a vencer. Ese es el sello de Nazaré en Portugal, un sitio encausado en un gran cañón acuático que provoca mucha acción en el mar.

*Si estás en busca de pueblos europeos peculiares, Najac en Francia te encantará.

Si por alguna razón en uno de tus viajes estás por la ciudad de Porto, te recomendamos rentar un auto y hacer un viaje de dos horas a Nazaré, un pueblo portugués que te encantará por los paisajes de sus grandes olas, el calor de su gente, la tranquilidad y el descanso, no por nada muchos artistas y pintores han llegado a este lugar a plasmar grandes obras y de paso alejarse del ajetreo de las grandes urbes. Para que no te pierdas y armes tu itinerario te presentamos los siguientes sitios para que puedas disfrutar esta región de Portugal al máximo.

“La ciudad de Nazaré está impregnada de gloria, muchos surfistas han batido récords aquí, profesionales lo intentan cada año, intermedios se entrenan arduamente y principiantes viajeros se inmiscuyen en un nuevo deporte”.

-

Surf de grandes olas

Si lo tuyo es el surf y sólo vas a esta zona para corroborar su fama, entonces te recomendamos ir a la playa de Nazaré o Salgado, ya que ofrecen los oleajes más agresivos de la región; vas a tener como contrincante al esplendoroso Océano Atlántico, así que más vale aprovecharlo. Si no dispones de equipo, ropa y accesorios adecuados para esta práctica, no te preocupes porque hay muchos locales que alquilan estos aditamentos. Por​ otro lado, si no eres un experto y tienes todas las ganas de aprender este deporte extremo, también en los alrededores hay negocios con instructores que te pueden enseñar lo básico, y quién sabe, quizá en el futuro te conviertas en todo un profesional.

-

Playa do norte

En Playa do norte también puedes practicar el surf pero la diferencia es que aquí el oleaje no es tan alto como en las dos anteriores. Cuenta con varias peculiaridades, la primera que observarás es su hermoso paisaje, pues está rodeada de bosques, pinos y dunas extensas, lo cual la hace perfecta para un día entero de descanso total o aprovechar la mañana y adentrarse al mar en una buena sesión de pesca deportiva. Además, la zona cuenta con la Gruta de Fomo da Orca, cueva natural de piedra caliza que retrata la actividad erosiva a lo largo del tiempo, un paisaje singular.

“Nazaré es pueblo portugués que te encantará por los paisajes de sus grandes olas, el calor de su gente, la tranquilidad y el descanso, no por nada muchos artistas y pintores han llegado a este lugar a plasmar grandes obras”.

-

Monte de San Brás

El Monte de San Brás es un morro magmático que traduciendo términos de geografía, es una montaña o peñasco producto de un volcán cercano y es considerado en Portugal como una isla florística. Se usa en su mayoría como señal para los navegantes que suelen avistarlo a más de 35 kilómetros de distancia, pero también cuenta con una gran afluencia de turistas, pues aquí se han encontrado vestigios arquelógicos que comprueban la ocupación prerromana de esta región portuguesa. Además, la panorámica desde este lugar es impresionante. Si vas en febrero puede que te topes con la fiesta profana y religiosa de San Blas (fundador de la ciudad) que marca el inicio de las celebraciones del carnaval del pueblo.

*Si quieres conocer otras playas de impacto y paradisíacas te recomendamos algunas que sólo podrás conocer en Hawái.

-

Avistamiento de delfines

La ciudad de Nazaré es muy rica para las actividades acuáticas, pero de igual manera en recorridos sobre la superficie marina del Océano Atlántico, prueba de ello son los tours en barco para la observación de delfines y cetáceos conocidos por su simpatía y saltos increíbles. Los viajes puedes iniciarlos desde la Bahía de São Marinho.

Los barcos están provistos de equipamiento especial para que escuches a los delfines si las condiciones o el ruido del oleaje son propicios. A tu llegada seguro te encontrarás hambriento, por eso te recomendamos probar la abundante gastronomía rica en platillos con mariscos frescos; prueba el pescado asado, la parrilla o la Massa de Peixe, arroz de mariscos con sopa de ajo, deliciosos acompañados de una Modelo Especial.

-

Forte de São Miguel Arcanjo

Como su nombre lo indica el Forte de São Miguel Arcanjo, es una fortaleza que protegía a la ciudad de Nazaré en el pasado, servía para contrarrestar los ataques de piratas argelinos, marroquíes y nómadas, fue construido por el João IV –primer monarca de la dinastía Braganza y conocido como “el Rey Músico”— en el siglo XVII.

Las murallas componen un sitio de interés para todo viajero que se quiere alejar de las olas por un momento y conocer más de la historia portuguesa y de Nazaré, por otro lado, junto al fuerte se halla el Mirador de Barbaçã do Forte de São Miguel, famoso por las hermosas vistas donde tus selfies serán impresionantes.

La ciudad de Nazaré está impregnada de gloria, muchos surfistas han batido récords aquí, profesionales lo intentan cada año, intermedios se entrenan arduamente y principiantes viajeros se inmiscuyen en un nuevo deporte, es la esencia de esta ciudad, acompañada de historia y naturaleza, flora y paisajes únicos en el mundo, un lugar imprescindible en tu lista si lo que buscas es acción acuática. Si deseas seguir explorando Europa, Kotor es uno de los lugares más exclusivos de Montenegro o si te interesa viajar de mochilero, te recomendamos estas 5 ciudades para armar tu ruta.