La isla secreta de Querétaro que puedes visitar este fin de semana

La isla secreta de Querétaro que puedes visitar este fin de semana

Tue, Jul 19, 2016 5:14 PM
Por: Sabores Modelo

“Renuncia a tu trabajo, compra un boleto de avión, broncéate, enamórate, nunca regreses”.

Island Company

 

Para un joven promedio que se encuentra en la edad crucial que oscila entre los veintitantos o bien, en lo que se conoce coloquialmente como los inicios del temible tercer piso, la necesidad de hacer algo productivo con su vida y buscar un trabajo puede alejarlos del camino que en realidad quieren tomar y comenzar a crear una serie de confusiones y pensamientos frustrados que siempre –sin importar la opinión de los demás– pueden reconsiderarse.

"Un increíble parque ecoturístico creado con la intención de aprovechar el encanto del cuerpo de agua conocido como la presa de Zimapán".

Para sobrevivir a situaciones como ésta, las opciones son múltiples, pero una de las favoritas de muchas personas es, casi siempre, optar por un viaje que los ayude a poner sus ideas en orden para después regresar a la realidad con un panorama más claro y una serie de objetivos por cumplir. Tizabanzá, una isla secreta que se encuentra ubicada en el municipio de Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, es quizás uno de los destinos ideales para este fin, pues además de prestarse para hacer un viaje exprés –si vives en la CDMX–, es ideal para aquellos que buscan un destino amigable con el bolsillo y que estén en busca de nuevas posibilidades recreativas.

*Si te gusta viajar constantemente, conoce los mejores 5 destinos en México ideales para viajar solo.

La carretera federal número 120 será el inicio de un recorrido aproximado de 240 km una vez que hayas llegado a la capital –si eres local, considérate afortunado–. Después de 2 horas y media de viaje, debes ponerte atento y buscar la señalización que te llevará al restaurante hostal El Anzuelo, ya que ésta es la única forma de embarcarte hacia esta isla rodeada de cerros semidesérticos, que no es otra cosa más que un increíble parque ecoturístico creado con la intención de aprovechar el encanto del cuerpo de agua mejor conocido en los estados de Hidalgo y Querétaro como la presa Zimapán.

“Para sobrevivir a situaciones como ésta, las opciones son múltiples, pero una de las favoritas de muchas personas casi siempre es optar por un viaje que los ayude a poner sus ideas en orden”.

Entre las actividades que puedes realizar en este lugar están relajarte y tomar el sol, nadar en su alberca, ver los paisajes mientras tomas nota de tus ideas, descansar en una hamaca y olvidarte un rato de tus problemas, aprovechar tu tiempo libre y leer sobre temas de interés, hacer un recorrido en lancha con rumbo a las cascadas de la isla y ¿por qué no?, probar suerte y atreverte a pescar tus propios alimentos y disfrutarlos en compañía de tu Cerveza Modelo predilecta. Lobina, mojarra y carpa son algunas de las especies que podrás encontrar si tienes paciencia y confías en la riqueza natural de las aguas de este destino.

*Si tus ganas de salir de la ciudad no son demasiadas, conoce la ciudad perdida dentro de la CDMX.

Si después de leer un poco de lo que puedes encontrar en este lugar escondido en Querétaro decides visitarlo para relajarte y encontrarle un rumbo más afín a tu vida, no olvides planear tu viaje con tiempo y entrar a la página oficial del sitio dando click en el siguiente link para reservar tu cabaña y la de tus amigos –si vas acompañado–, los costos van desde desde los 500 hasta los mil pesos por noche e incluyen transporte a la isla y alimentos. Si sientes que tu crisis existencial no es para tanto y lo único que necesitas es pasar una noche tranquila en la ciudad, pueden interesarte los mejores sitios para ver cine al aire libre o ver cuál es la mejor forma de conocer la CDMX.