5 pueblos en Italia que parecen sacados de una película

5 pueblos en Italia que parecen sacados de una película

Mon, Aug 8, 2016 5:40 PM
Por: Sabores Modelo

Pasar unas vacaciones fuera de la ciudad no le hace mal a nadie. El país ideal que se presta para gozar de paisajes y ambientes que parecen de ensueño es Italia; desde el Mont Blanc hasta el famoso volcán el Danubio, además de la incontable cantidad de bosques con los que cuenta, cualquiera de ellos es digno de apreciar. Sin embargo, hay algo que a los amantes de las aventuras les encanta más que cualquier otro lugar y son los pueblos que parecen sacados de películas.

Tener el mar a lado, inmiscuirse en las pequeñas y pintorescas calles, conocer cada rincón que cuenta una historia acompañado con el clima perfecto para pasar una tarde inolvidable es muy característico de los distintos pueblos que habitan en Italia. Si tienes ganas de viajar, Roma es la opción para hacerte sentir parte del mejor sueño.

*Otra belleza turística es el pueblo mágico francés, conócelo después de conocer estos lugares.

 Para olvidarte un rato de México y transportarte para volverte testigo del encanto de este lugar europeo, debes realizar un viaje directo que durará 11 horas. Prepara tus cosas, de preferencia lleva una vestimenta cómoda para que no te canses en tu aventura y disfruta al máximo. 

“Las casas de los habitantes sobresalen ya que se encuentran empotradas en una enorme piedra”.

-

Manarola

Este pueblo costero, de todos los que forman parte de Cinque Terre, es el más antiguo. Es muy concurrido por los turistas debido a su estructura arquitectónica; las casas de los habitantes sobresalen ya que se encuentran empotradas en una enorme piedra ubicada en frente del mar. Si estás buscando una forma de pasar el rato te recomendamos dar un recorrido por la calle Via di Mezzo; el lugar indicado para comprar artesanías con diseños únicos. Durante tu trayecto puedes ir al restaurante Il Porticciolo, donde podrás comer el famoso espagueti Porticciolo que va acompañado de mariscos y almejas, aunque si prefieres otra cosa, las frituras de marisco y pescado te van a fascinar, además el servicio es rápido y amable. Belleza más un día entretenido es lo que te espera en Manarola.     

Se caracteriza por contar con playas de arena blanca y mar de agua cristalina”.

-

Tropea

Tropea está llena de historia, cultura y arte en cada uno de sus rincones que conserva su nombre desde el siglo V d.C. Además de caracterizarse por estar ubicada en una gran peña, también lo hace por contar con playas de arena blanca y mar de agua cristalina a las cuales puedes acceder por tres calles y cinco escalinatas. Si quieres conocer algún recinto, puedes dirigirte a la Iglesia de Santa María, para ello debes ir con ropa cómoda si es que te encuentras en el centro histórico, pues debes hacer una caminata que te llevará hasta el interior de lugar. Una vez que llegues aprovecha para disfrutar del jardín y la vista panorámica que hay hacia el pueblo en los distintos miradores. Después, es recomendable una buena comida en Genius Loci ubicado en Largo Vaccari. En este lugar encontrarás variedad de platillos y postres, pero los que te recomendamos probar es la pana cotta (nata cocida con mermelada) y un antipasto de mar. No te pierdas la oportunidad de aventurarte a este paraíso y descubrir cada uno de sus atractivos.

-

Amalfi

Este pueblo ubicado en la orillas del Golfo de Salerno, forma parte de la Costiera Amalfitana, se rumora que este lugar fue fundado por intereses comerciales en la dominación romana en año 339 a. C. Destacó por ser uno de los lugares más importantes como centro marino y ahora te abre los brazos para que conozcas cada espacio y hacer interesante tu aventura. Para empezar visitar el Duomo de Amalfi que cuenta con dos iglesias: la Basílica de la Cruz y la Basílica de San Andrea, cada una de ellas tiene antiguas columnas, el techo con mosaicos que representan a figuras religiosas. Todo ello en una estructura neogótica. Aunque si prefieres pasar un rato caminando por las calles del pueblo, puedes comprar en los diferentes puestos las mejores artesanías.   

*Si realmente te quieres sentir parte de una película, conoce las playas del cine para que visites en tu próxima aventura.

-

Vernazza

Otro pueblo que forma parte de Cinque Terre es Vernazza, este lugar es popular por ser de los auténticos pueblos pesqueros de Italia. Para empezar tu viaje por este lugar, optar por la Iglesia de Santa Margarita de Antioquia, la cual se rumora que fue construida a mitad del siglo XIII. Al interior de lugar sentirás que retrocedes en el tiempo, pues su estructura es parecida a las capillas que pintan en las películas medievales. Otro lugar para que conozcas en Vernazza es el santuario de Ntra. Señora de Reggio que fue construido en las ruinas de un edificio antiguo en el siglo XI, aquí se venera a la virgen “La Africana”. Al finalizar sacia tu apetito en Lunch Box, un restaurante con un estilo rústico en el que puedes pedir un rico panini acompañado del jugo que sea de tu preferencia, sólo tienes que ir a la calle de Via Roma 34 para dejarte consentir en tu recorrido.   

Los destinos que enamoran son ideales para sentirte como en ninguna otra parte, incluso las 5 playas que debes visitar con tus amigos son las que te ofrecerán las mejores experiencias. Antes de decidir quedarte en la ciudad estas vacaciones, anímate a indagar en los lugares que puedes explorar en alguna parte del mundo y convertirte en el mejor aventurero.