Aquella vez que la cerveza inundó las calles de Londres

Aquella vez que la cerveza inundó las calles de Londres

Tue, May 31, 2016 7:22 PM
Por: Sabores Modelo

Hay eventos que se han convertido en el ícono de toda ciudad, y también hay otros que no retratan precisamente gloria, y hay otros más inverosímiles que involucran litros y litros de cerveza. En el Londres de 1814 literalmente la bebida arrasó con sus calles.

En el siglo XIX Londres se convirtió en la ciudad más grande del mundo, fue capital global de la política, las finanzas y el comercio -todo lo importante pasaba en este lugar-; en el ámbito tecnológico el ferrocarril alcanzaba su auge y también las fabricas de cerveza se consolidaban.

Londres

-

Todo esto transcurría con normalidad en la mayor urbe del viejo continente y sus habitantes nunca se imaginaron lo que pasaría en el circuito artístico del West End londinense, ese que se vio amenazado por un horda sin precedentes, una ola que acabó incluso con muchas casas aledañas al lugar. En la actualidad es un zona trendy y de moda.

Londres

-

Y lo que ocurrió fue que la fabrica situada en lo que hoy es el Dominion Theatre contenía inmensos tanques que almacenaban cerveza; más de 7 m de alto y 600 mil litros de esta bebida estaban almacenados para su próxima distribución.

No se podría hablar si era bueno o malo el mantenimiento que le daban, pero si algo era seguro, es que nunca pensaron que algún día colapsaría uno de esos tanques, y a su paso, como un efecto dominó, derribaría todo lo encontrado a su paso.

Londres

-

Así focurrió un 17 de octubre de 1814 cuando un tanque que ilustraba el poderío impresionante para la fábrica y además mostraba ante los ojos de los trabajadores una seguridad impecable, alcanzó su ocaso y terminó por desencadenar una tragedia mayúscula, pues más de 1 millón y medio de litros de cerveza se vertían por las calles de Londres.

Cuánta cerveza desperdiciada, dirán algunos; no es de sorprender que muchos londinenses llegaron a sacar los tarros y las jarras para aprovechar lo bueno, barato y lindo de la vida, una buena cerveza. Pero sus ansías se frustraron cuando vieron que tal “tsunami” en realidad podría llegar a arrebatarles la vida.

Londres

-

Muchos hogares fueron destruidos, una catástrofe se gestó y dejó para la historia del barrio más que una leyenda, un suceso que cobró la vida de siete personas y una más que resultó herida. Un día que se inundó junto con los miles de litros en el olvido y se quedó en el eco del murmullo londinense.