La cerveza que nació en Bélgica y que ha sido mejorada en México

La cerveza que nació en Bélgica y que ha sido mejorada en México

Thu, Nov 10, 2016 11:23 AM
Por: Sabores Modelo

 

Cerveza Modelo cumple 91 años de estar presente en la vida del mexicano, de ser parte de la cultura gastronómica nacional y, desde hace unos años, internacional. En 1925 Don Braulio Iriarte y Don Martín Oyamburu fundaron Grupo Modelo y a través de los años crearon una familia única de la bebida fermentada que todos amamos, que nos ha definido como mexicanos y que siempre está presente en cualquier momento de nuestra vida: la cerveza. Las primeras en ser parte de esta familia fueron Cerveza Modelo, una cerveza oscura, pero que ilumina tu ser con su sabor, Corona con un sabor único en cuanto a la versión clara de esta bebida y Cerveza Modelo, con la característica espuma de las bebidas de barril en cuartos y octavos.

 

 

Las otras cervezas que son parte de esta sofisticada familia son Victoria, que se vende en México desde 1865 y es la cerveza mexicana con mayor antigüedad; Cerveza León y Pacífico, ambas se fabrican en el país desde principios del siglo XX. Todas han conformado esta familia que durante tantos años nos han enamorado con la sensanciones de sabor que generan en toda ocasión y están listas para recibir al nuevo integrante de la familia.

 

 

Modelo Trigo se une a la gran familia de Cerveza Modelo, un deleite para todos los amantes de la buena cerveza que prefieren sabores únicos y auténticos que los tranporten a lugares recónditos. Es una cerveza filtrada que permite que el sabor original esté presente a cada sorbo. La receta de Modelo Trigo nació en Bélgica pero, gracias al talento e ingenio mexicano, fue perfeccionada en nuestras tierras con el fin de generar un sabor internacional único que se adecuara a los paladares mexicanos.

 

 

Su proceso de elaboración se distingue del resto de nuestras marcas debido a que es la única fórmula 100 % malta que no contiene otros cereales como arroz o maíz. El trigo malteado se muele con la cebada malteada y la cocción se lleva a cabo en el macerador, una vez que concluye se filtra y el mosto se hierve en la olla durante 2 horas aprox. -como las otras marcas-, la diferencia radica en que para Modelo Trigo se utilizaron 2 tipos de lúpulo para dar amargor y 2 para dar aroma. Para darle ese sabor característico se agregan cáscaras de naranja, cáscaras de limón y semillas de coriander. Esta cerveza, a diferencia de todas nuestras marcas, no se filtra.

 

La clásica receta belga se perfeccionó gracias a los ingredientes mexicanos que se seleccionaron y los cambios en los procesos; por ejemplo, lo lúpulos adecuados para dar el aroma y sabor correctos, la fermentación se realizó cuidadosamente para obtener el perfil de sabor deseado, pues es muy fácil que se pierda el aroma y sabor de los ingredientes porque son muy delicados. Además, se le dio el tiempo exacto de maduración para obtener un balance entre los aromas y sabores del lúpulo y de los ingredientes cítricos.

 

Prueba un nuevo sabor internacional refinado con las técnicas mexicanas que sólo Cerveza Modelo pudo ser capaz de crear. Disfruta de cada momento en compañía con Modelo Trigo y aprende a degustar cada sorbo para crear una experiencia plena y diferente que hará que veas la cerveza de una forma completamente diferente. Encuéntrala aquí