La magia del pueblo de Parras de la Fuente que debes conocer

La magia del pueblo de Parras de la Fuente que debes conocer

Thu, Aug 18, 2016 12:08 PM
Por: Sabores Modelo

 

Para transportarte y conocer estructuras coloniales, grandes templos o la diversidad de manantiales que abundan en México, será ideal salir de la urbe por un fin de semana o en las vacaciones y visitar Parras de la Fuente en Coahuila. Este pueblo mágico es popular por la tradición que ha conservado a lo largo de los años con la viticultura, conocida como el arte de fabricar o producir vino de calidad a partir de las uvas que se cultivan en las haciendas de San Lorenzo o la del Perote.

La historia, los atractivos y las actividades que se realizan en esta zona prometedora han cautivado a los visitantes y locales desde la primera impresión. Por ello se posiciona como uno de los pueblos predilectos de la gente para experimentar los alrededores de la ciudad. Una lista te espera para que no tengas que buscar sin saber por dónde empezar a dar tu recorrido en estos rincones imperdibles de Coahuila.

 

 

Si te encuentras por Monterrey, el tiempo estimado para llegar a este sitio es de casi tres horas, así que es recomendable que lleves una revista o un libro para que el tiempo pase rápido, o bien, la mejor lista de música para relajarte durante el trayecto.

*Para entender más de la magia colonial debes conocer Taxco.

 

-

Casa Madero

Valle de las Parras cuenta con una larga anécdota que empieza con los conquistadores españoles en 1568. Ellos estaban en busca de oro en medio del desierto, pero lo único que encontraron fue un lugar rodeado de manantiales que han perdurado y forman parte de Casa Madero, ubicado en Emilio Carranza Sur 732. Aquí puedes realizar varias actividades, principalmente alojarte para dar un recorrido por todo el espacio. Conocerás los enormes jardines, la arquitectura del lugar y la bodega en donde se guardan y crean los característicos vinos del pueblo. Pero si prefieres conocer mejor la casa, puedes pagar $30 pesos para que un guía te lleve por cada rincón.

 

 

-

Capilla de Santo Madero

Para llegar a la Capilla de Santo Madero debes estar lo más cómodo posible, pues tienes que realizar una caminata inclinada hasta este lugar ubicado en la punta del Cerro de Sombreretillo. Esta capilla es el legado arquitectónico de la ciudad, pues dicen los lugareños que en su construcción hay una astilla que formó parte de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado y ha perdurado desde 1868. Lo impresionante, además de la edificación, es que desde las alturas podrás disfrutar de la vista panorámica que hay a la ciudad.

*Descubre las formas de viajar lejos sin ninguna preocupación.

 

-

Cueva de los murciélagos

Ubicado en la parte trasera de la Hacienda el Perote, podrás adentrarte a la Cueva de los murciélagos. Un recorrido de media hora que te lleva por un lado del manantial, en donde podrás apreciar a más de 40,000 de estos “tenebrosos” animalitos, a los que verás durmiendo o en busca de su alimento. Puedes visitar este lugar el día que quieras, el acceso al público está disponible durante todo el año.

 

 

-

Cañón de la Lima

El sitio ideal para un aventurero de verdad es Cañón de la Lima, se encuentra ubicado al Sureste de la Capilla de Santo Madero. Además de escalar las paredes de 40 metros de altura, podrás zambullirte en el agua. No se trata de un espacio dedicado a descansar y relajarse, si no a vivir una experiencia como si estuvieras en una película de Indiana Jones. Aprovecha para apreciar el paisaje y convivir con la naturaleza de este lugar. 

 

“Un recorrido de media hora que te lleva por un lado del manantial”.

 

-

Casa Vieja

En la zona centro de la ciudad, en la calle Francisco I. Madero 113, encontrarás un buen restaurante para saciar tu hambre después de un largo día aventurándote en el pueblo. En este lugar, que tiene tintes mexicanos en cada una de sus paredes, podrás degustar los típicos platillos coahuilenses, que van desde tacos de cabeza, tamales de puerco y hasta la popular barbacoa de res, perfectos para acompañar con una cerveza Negra Modelo. Además serás atendido acogedoramente por el personal de Casa Vieja.

 

 

Nuevas aventuras y experiencias encontrarás si pisas las tierras de Parras de la Fuente. Si tienes planeado salir y conocer de la mejor manera México y sus los alrededores, no hay nada mejor que empezar por este pueblo estilo colonial. Su arquitectura y los espacios con los que cuenta, te esperan para que formes parte de pueblos mágicos de poco presupuesto como el que te presentamos.