Valle de Bravo, un destino cerca de la CDMX que debes conocer

Valle de Bravo, un destino cerca de la CDMX que debes conocer

Mon, Apr 11, 2016 11:03 AM
Por: Sabores Modelo

Tus conocidos salieron de vacaciones, recordaron que hay lugares cerca de la Ciudad de México que son aún un enigma y decidieron explorarlos, no es de extrañar que en la ubicación de sus fotografías figure “Valle de Bravo”.

Posiblemente pensarás que es una broma, pero de repente en la cena familiar tus padres mencionan lo bien que la pasaron allí hace años; esto debe de ser una coincidencia del destino.

Valle de Bravo se encuentra a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, o bien, puedes llegar desde la Ciudad de México vía terrestre, una hora y veinte no significarán una travesía por la autopista bicentenario, al contrario, te sorprenderás de lo cerca que estás de vivir una experiencia bella y cargada de historia.

Lago de Valle de Bravo

Es el primer punto de referencia y el recuerdo de muchos viajeros, el lago y sus 20 kilómetros cuadrados figuran un paisaje apoteósico, su pasado es una coincidencia, una combinación humana y la naturaleza. Fue creado originalmente como una presa, por lo tanto, su profundidad alcanza los 40 metros. En la actualidad, conquista a los visitantes con la oportunidad de practicar esquí acuático, vela, canotaje y kayak. Además, podrás disfrutar de las competencias que hacen y si te quieres poner romántico rentar una lancha es lo ideal. Hay tanto que hacer que tus gustos definirán tu estancia, así que si buscas algo más “extremo”, las velipanchas y motonáuticas serán tu mejor opción.

Museo Arqueológico

Si en algún momento pasó por tu mente que Valle de Bravo no tenía una carga histórica importante, estás equivocado. Este lugar es Patrimonio Cultural Prehispánico del Estado de México, pues más de 20 mil años de historia lo respaldan. Si visitas este museo, estarás por pisar tierras que comenzaron a poblarse desde cazadores recolectores hasta sociedades mesoamericanas totalmente asentadas como los otomíes, matlazincas, mazahuas y grupos nahuas del tronco yuto-azteca.

Mercado de Artesanías

Desde hace mucho se tiene la creencia de que, si no llevas un recuerdo estás fuera de tono, tu visita no estará completa, retumbará una vocecita en tu cabeza, ¡no cometas ese error! Lleva la copia fiel de Valle de Bravo, presume tus andanzas y el espíritu aventurero que cargas cada día. Aprecia las producciones artesanales y dale color a tu viaje, pues encontrarás finos trabajos textiles, cerámica en el barro café, trabajos de hierro forjado, puertas, ventanas, faroles y delicados trabajos de talla en madera.

Monte Alto

Una experiencia en Valle de Bravo no está completa si no practicas ciclismo de montaña. Si lo acuático no te convence, por acá puedes sacar al “extremista” que llevas en tu esencia, pues desafiarás esos senderos que pondrán a prueba tus habilidades y reflejos. Tendrás la oportunidad de rentar cuatrimotos, hacer cabalgatas, caminatas, tiro con arco, escalada en roca, rapel, tenis y campismo. ¡No te quedes atrás!, hay demasiado terreno que cubrir.

Mirador La Cruz

Las mejores vistas pueden ser tu encuentro ideal con esa selfie, dicen por ahí que si no tomas foto es porque no estuviste. El mirador es la opción más hermosa para apreciar la puesta de sol, como una película terminarás el recorrido y casi con música de fondo pensarás que es la mejor experiencia en la que has estado los últimos años. Además, conquistarás los aires si te atreves a probar el Vuelo en Parapente y Ala Delta, claro, con un piloto auxiliándote.

Valle de Bravo es tu destino y la coincidencia que estabas buscando, cerca y accesible, podrás hacer hasta lo imaginable, o por lo menos, lo que nunca te atreverías a hacer, vuélvete irreverente, visita el Estado de México, y de paso, plasma todo en fotos y difunde la ubicación, no hay que ser envidiosos con los mejores lugares de México.