La cerveza falsa que protagonizó las mejores películas y series de televisión

La cerveza falsa que protagonizó las mejores películas y series de televisión

Thu, Aug 11, 2016 5:57 PM
Por: Sabores Modelo

Hollywood se distingue por muchas cosas y más allá de los famosos, los galardones, las escenas memorables y cientos de miles de dólares invertidos también se encuentra la gente que configura los escenarios, busca locaciones y pone objetos que le dan un toque especial a cada secuencia. Tal es el caso de las marcas ficticias que sirven para sustituir a las reales pero que a su vez se han convertido en un sello primordial para muchos directores, en especial cuando tienen a una cerveza como protagonista: la Heisler.

“La cerveza Heisler fue una de las creaciones de la compañía ISS y practica el product placement que es básicamente colocar cualquier producto para que los actores interactúen con él y no tengan problemas o conflictos entre patrocinadores del show o filme”. 

Son muchos los realizadores que se han atrevido a crear nuevas marcas en el cine. Quentin Tarantino ha gestado productos como los cigarrillos Red Apple o incluso hamburguesas –las Big Kahuna Burger–, pero para todos los demás que aún no han inventado un universo aparte, existe la compañía Servicios de Estudio Independiente (ISS por sus siglas en inglés) fundada por Gregg Bilson en 1977, que les ayuda a incursionar verdaderas obras de la mercadotecnia y producción increíbles.

*Conoce los documentales que te ayudarán a entender la cerveza, estas sí son reales y se retratan de forma grandiosa. 

Dicha cerveza ha tenido presencia en cintas como Hulk (2003) dirigida por Ang Lee, Superbad (2007) protagonizada por Jonah Hill y realizada por Greg Mottolla o Training Day (2001) con Denzel Washington e Ethan Hawke sosteniendo esta bebida en varias ocasiones bajo la dirección de Antoine Fuqua.

“La cerveza Heisler es una especialidad tipo Múnich, así que si en algún momento de la vida deseas probarla, puedes comparar su sabor con una Negra Modelo. ¡Es el mismo!”.

Por otra parte, donde más ha alcanzado fama es en series de televisión como My Name is Earl –sale prácticamente en todos los capítulos–, incluso ha aparecido en Star Trek, Desperate Housewives, Prision Break o la famosa Two and a Half Men, imposible no recordar a Charlie Harper (Charlie Sheen) sosteniendo una bien fría en el balcón de su casa después de haber tenido un día productivo con una chica, o ya sea luciendo pensativo o decepcionado de su hermano.

*En el mundo real la bebida dorada tiene un coprotagonista y este es el café, descubre de qué se trata en la mejor pareja de la cerveza.

Por las escenas vistas en películas y series televisivas se puede apreciar que la cerveza Heisler es perteneciente a la familia Ale –de color oscura– y de acuerdo con la descripción de la botella es tipo Múnich: su aroma reflejaría la concentración de malta derivada de la región de Baviera en Alemania, así que el sabor no sería nada diferente al que acostumbras cuando bebes una Negra Modelo.

Sin duda una cerveza que de tenerla en la mano te haría sentir como una estrella de Hollywood, lamentablemente su presentación sólo está en las escenas y secuencias del cine y la televisión. Pero si aún así quieres experimentar su sabor, recuerda siempre hacerlo con medida, sé cómo tus personajes favoritos: creador de grandes historias y protagonista en los mejores momentos de la vida. Para conocer más de la cerveza existen frases que pueden ayudarte a entenderla mejor y si lo tuyo es la música, es posible que te interesen los rockeros que tienen su propia cerveza.