Enamórate del encanto de Mazamitla en sólo un fin de semana

Enamórate del encanto de Mazamitla en sólo un fin de semana

Wed, Aug 17, 2016 11:03 AM
Por: Sabores Modelo

Mazamitla es un municipio de Jalisco que fue fundado en 1165 por los aztecas. Es conocido por ser parte importante de la historia mexicana, pues aquí destacaron personajes emblemáticos como Miguel Hidalgo, quien fue padre de la patria y párroco de este lugar. Actualmente es un pueblo mágico donde la gente puede venir a disfrutar de sus edificaciones y delicias culinarias, además de contar con espacios culturales, actividades y festivales ideales para disfrutarse en fin de semana.

El lugar donde se cazan venados con flechas (nombre en náhuatl del municipio) ubicado a una hora y media al Sur de Guadalajara, destaca por seducir a los visitantes y locales desde el momento en que pisan sus tierras. Es una ciudad diferente, ideal para pasar días llenos de experiencias y nuevas aventuras. Prepara todo lo necesario y  transportarte a esta ciudad que te va a enamorar por el encanto que abunda en sus alrededores.

*Otro lugar que puedes conocer, es el pueblo minero que salió del olvido.

-

Parroquia San Cristóbal

Con influencia china y estilo ecléctico, la Parroquia de San Cristóbal se ha hecho popular por la belleza que irradia debido a su arquitectura. Fue construida en el siglo XX por iniciática del cura José Santana García, otro personaje emblemático del pueblo. Este lugar es digno de admirar pues además de contar con un quiosco y una estructura tan llamativa para los curiosos, podrás notar a primera instancia el jardín que le da vida a esta iglesia. Si quieres visitarla, puedes encontrarla en frente de la Plaza Principal, sobre la calle de Gómez Farías.

Ya sea en caballo o a pie, cualquiera hará que te topes con los puentes de madera y el arroyo cristalino”.

-

Parque Jardín encantado

Aquí podrás disfrutar de un día tranquilo a lado de la madre naturaleza sin ninguna molestia. Ubicado en el fraccionamiento Los Cazos, encontrarás el Jardín Encantado que te ofrece servicio para rentar cabañas, también puedes pasar el rato recorriendo todo el lugar, ya sea en caballo o a pie, cualquiera hará que te topes con los puentes de madera y el arroyo cristalino, pero si quieres conocer algo más impresionante la cascada EL Salto es el ideal para ti. Planea tu llegada desde temprano para que te dé tiempo de conocer todo el parque y no te pierdas ninguno de sus atractivos.

-

Parque municipal La Zanja

Parecido a un bosque, el parque municipal La Zanja es popular entre los locales y visitantes. Cuenta con un área para realizar campeonatos de básquetbol para todos aquellos que están interesados en este deporte y una zona donde los padres pueden llevar a sus hijos para pasar un rato en los juego de madera. No sólo hay este tipo de atracciones, también hay áreas donde las personas que tienen hambre, podrán disfrutar de las delicias que venden en los locales, pero lo que te recomendamos es realizar un día de campo a lado de tus amigos, o tu pareja.

“Una ciudad diferente a la que acostumbras será la ideal para que despejes tu cabeza”.

-

Festival San Cristóbal

Este festival se lleva a cabo la segunda semana de julio, donde festejan al San Cristóbal, el sagrado patrono del pueblo. Esta semana se realiza ceremonias, danza regional y misas en honor a este santo; el ambiente estará lleno de legría, lo cual hace esta festividad agradable para cualquiera. Al finalizar el día se realiza una función de fuegos artifíciales para atraer a toda la gente del pueblo y forme parte del espectáculo organizado por la iglesia.

*Si tienes apetito después de leer esta nota, puedes descubrir las delicias de Real del Monte.

-

Posada Mazamitla

A partir de las 8 de la mañana, el restaurante, Posada Mazamitla abre sus puertas para que puedas degustar los platillos tradicionales de la carta. Desde bote (caldo hecho con pulque y verduras), hasta el troje (especialidad de chiles rellenos), otro de los favoritos de muchos: los chilaquiles, puedes acompañarlos con carne asada. Es garantizado que en este lugar saciaras tu apetito con sólo asistir, lo encontrarás ubicado en la calle Hidalgo 2. No te quedes con hambre y anímate  a venir.     

Mazamitla tiene encanto en cada uno de sus rincones, pasar un fin de semana en Pueblos Mágicos para entender a la CDMX como éste, será suficiente para que te enamores de él y quieras regresar en otra ocasión. Aprovecha para visitar la zona en julio, pues las fiestas tradicionales abundan con la toda la tradición que irradia al folclore mexicano. Te aseguramos que es ideal para quien sufre del síndrome del viajero.