6 consejos para salvar al mundo

6 consejos para salvar al mundo

Fri, Aug 19, 2016 10:55 AM
Por: Sabores Modelo

Smog por toda la ciudad, basura tirada en los parques de tu hogar y el ruido generado por los autos en las avenidas, suelen ser una manera de contaminar no sólo la capital, también tu estilo de vida. Cada año, el 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, es cuando mucha gente se concientiza de lo grave que se vuelven ciertas actividades que contribuyen al deterioro del planeta, ya sea dejar conectado el celular toda la noche, o no recoger las heces de tu mascota. Cualquiera de estas situaciones también te afectan, pues son acciones que sin duda debes evitar, ya que pueden provocarte serias enfermedades por las partículas tóxicas que hay en el suelo, aire y agua.  

*Si quieres contibuir a un mundo menos contaminado existen acciones que puedes hacer para ayudar

“Contrarrestar el aumento de gases nocivos como el CO2 o huella de carbono, es básicamente el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana”.

El cambio climático no sólo está en manos de científicos, fábricas o gobiernos de la nación, también es un caso que incluye a los ciudadanos. Puede resultar difícil tratar de hacer entender a la gente acerca de la importancia que tiene el asunto, pero con acciones que empiezan desde uno mismo se puede hacer una gran diferencia.

Querer salvar al mundo no sólo es un tema de moda, sino una manera de contribuir a la conservación del ecosistema y las especies que habitan en él. Si quieres formar parte de aquellas personas que se preocupan por el ecosistema, que leas estos consejos te ayudarán a ser un héroe en tu vida y en la de los demás.

-

Haz de tu casa un hogar ecológico

Todo gran cambio empieza desde casa. Empezar a separar la basura, dejar de usar pesticidas, mantener el boiler apagado cuando no se requiere de su uso, o cualquier artefacto que gaste energía será de gran ayuda, pero si quieres empezar con un hogar ecológico, es recomendable que ventiles todos los días tu casa, puedes colocar plantas que ayudan a purificar el aire de tu hogar. También es un hecho que en estos tiempos la vida sin Wi-fi, no es vida, pero no es así. Puedes hacer uso de la red por unas horas, y al caer la noche, o cada que decidas salir deberás desconectarlo para evitar la radiación electromagnética.

*Si quieres saber cómo darle un giro a tu hogar, te recomendamos algunas plantas que ayudan a purificar el aire

-

Transporte público

Viajar en auto tiene muchas ventajas, como llegar rápido a algún sitio, o no tener que caminar largas distancias, pero en ocasiones puede ser contraproducente para ti y la atmósfera. Si quieres contaminar menos, una opción viable para no liberar gases como CO2 que afectan a la capa de ozono y a tu sistema respiratorio, es a partir del transporte colectivo. Opta por el metro, además de contaminar poco es efectivo en ocasiones para llegar de manera inmediata a tu destino.

"La contaminación es un tema que dejó de ser tendencia y la protagonista en la vida de muchos".

-

Comer menos carne roja

No se trata de un plan para volverte vegetariano, pero se sabe que consumir carne roja en grandes cantidades provoca enfermedades cardiovasculares, si no es consumida en las porciones recomendadas. Que la consumas por dos días te aportará los nutrientes necesarios como calcio, zinc y vitaminas B12, esenciales para realizar tus actividades sin ningún problema. Opta por consumir más vegetales y contribuye a la reducción del COen ámbitos como la ganadería.

-

Planta un árbol

Los árboles son un factor importante para la vida, gracias a ellos respiras aire fresco. Plantar un árbol a lado o en frente de tu casa trae ventajas, pues reduce el gasto de energía y evita la contaminación de tu ambiente, así como las sustancias químicas que abundan en el aire, las cuales difícilmente invadirán tu vivienda.

-

Propón home office

Una manera efectiva de no estresarte y no gastar tu combustible, es proponer el trabajo en el hogar. No es una mala idea, pues está comprobado que en países como México, la producción de un empleado y la empresa aumenta cuando hace sus labores profesionales desde su hogar. Así que no te quedes con la propuesta en mente y plantéaselo a tu jefe.  

-

Recicla

Después de tomar agua en botellas de plástico o metal, puedes hacer uso de ellas. Poner en práctica tus habilidades manuales y hacer de simples objetos, diseños invaluables para tu hogar es una manera para evitar la contaminación. Toma en cuenta las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y lleva más allá a tu imaginación. Si lo tuyo no son las manualidades, usa las botellas como floreros en tu casa, ya que no es una mala inversión.

La contaminación es un tema que dejó de ser tendencia y la protagonista en la vida de muchos. Ahora se han sumado miles de personas para contribuir a la restauración de zonas verdes, hacer uso del transporte colectivo y crear un entorno alejado del humo, la basura y sustancias tóxicas. Estas formas para no destruir el planeta están liderando en la urbe para favorecer al medio ambiente y a su calidad de vida.